Viernes, Diciembre 14, 2018

REPOSITORIO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

  • STSJ del País Vasco nº 157/2018: Declara conforme a derecho una consulta ciudadana sobre un Plan Especial de Renovación Urbana de unos barrios de Basauri (Bizkaia)

La Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV de 2 de mayo de 2018 estima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Basauri contra la sentencia de instancia y en consecuencia desestima el recurso contencioso administrativo contra la convocatoria de una consulta ciudadana sobre el Plan Especial de Renovación Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe.

La sentencia dice el ámbito del Plan Especial sometido a consulta afecta de manera directa al 0,306 % de la población y a un 0,884 % de todo el ámbito territorial del municipio, con encaje, por tanto, en el supuesto del artículo 82 de la Ley Vasca 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.

Por lo tanto confirma la viabilidad de la modalidad de consulta ciudadana prevista en el art. 82 de la Ley de Instituciones Locales de Euskadi, como una modalidad distinta a las otras dos, reguladas en el art. 80 (consultas populares, que requieren autorización del Consejo de Ministros) y art. 81 (consultas sectoriales o de ámbito territorial limitado). 

Texto completo

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn