Lunes, Agosto 19, 2019

REPOSITORIO

TRIBUNAL SUPREMO

  • STS 1085/2016: el Tribunal Supremo desestima el restablecimiento del equilibrio económico-financiero de la concesión administrativa de la autopista de peaje R-2.

STS 1085/2016, de 12 de mayo de 2016: El Tribunal Supremo desestima el recurso interpuesto por la mercantil concesionaria de la autopista de peaje R-2, de Madrid a Guadalajara, que solicitaba el restablecimiento del equilibrio económico-financiero de la concesión por la reducción de ingresos respecto a los proyectados en el plan económico-financiero que sirvió de base para la adjudicación, debido a la grave y prolongada reducción de tráfico que circula por la autopista.

La recurrente consideraba que la reducción del tráfico como consecuencia de la crisis económica obedecía a un riesgo imprevisible. La Sala rechaza este argumento en base a su jurisprudencia consolidada que concluye que es imposible imputar dicho error a la Administración al ser consecuencia del riesgo y ventura contractual que la licitadora debe examinar al participar en el concurso.

Texto completo.

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn