Martes, Junio 25, 2019

REPOSITORIO

TRIBUNAL SUPREMO

  • STS 2265/2016: Operación de crédito concertada sin la autorización preceptiva de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

 

STS 2265/2016, de 20 de octubre de 2016: En la presente sentencia el Tribunal Supremo estima parcialmente el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Sexta, de fecha 8 de octubre de 2013. El asunto versa sobre la prohibición que efectúa el Ministerio de Hacienda para realizar nuevas operaciones de endeudamiento a largo plazo a un Ayuntamiento debido a la denegación de la convalidación de dos operaciones de crédito formalizadas en el año 2009.

La Sala determina que la Administración del Estado no puede prohibir de futuro, con carácter preventivo y general operaciones crediticias a una Corporación Local, porque no está expresamente reconocida dicha facultad en el ordenamiento jurídico. El art. 53.1 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales sólo incluye la facultad de autorizar o no operaciones concretas de préstamos.

Texto completo.

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn