Sábado, Mayo 25, 2019

REPOSITORIO

TRIBUNAL SUPREMO

  • STS 1604/2016: Desestimación del recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.
  • STS 2969/2016: La STS confirma, en casación, la STSJ de Castilla y León anulatoria de la Resolución dictada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que había inadmitido el recurso contra un contrato para la selección de un socio privado para la constitución de una sociedad de economía mixta, destinada a la gestión de un servicio público. 

 

STS 1604/2016: Desestimación del recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

En la presente Sentencia, el Alto Tribunal desestima el recurso interpuesto contra el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital. El Tribunal, que avala la liberalización del denominado dividendo digital, considera que no se ha acreditado la afirmación de la demanda de que el Real Decreto 805/2014, por ocuparlo en su totalidad, cierra el espectro radioeléctrico a las entidades de comunicación audiovisual comunitarias sin ánimo de lucro y, por ello, no puede estimar que el RD impugnado determine la creación de una situación contraria al ordenamiento jurídico.

Texto completo de la Sentencia.

 

STS 2969/2016: La STS confirma, en casación, la STSJ de Castilla y León anulatoria de la Resolución dictada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que había inadmitido el recurso contra un contrato para la selección de un socio privado para la constitución de una sociedad de economía mixta, destinada a la gestión de un servicio público.

En primera instancia, la Sentencia núm. 70/2015 de 27 marzo de TSJ de Castilla y León (Burgos) consideró que la constitución de la sociedad de economía mixta debe considerarse como algo inherente a la prestación del servicio, pues sin dicha constitución no es posible comenzar a prestar este servicio. En consecuencia anuló la Resolución dictada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que había inadmitido el recurso.

En la presente Sentencia del TS, el alto Tribunal considera plausible la hermenéutica llevada a cabo por la Sala de instancia respecto de un concepto no proveniente del derecho europeo. Y es que de no aceptarse tal hermenéutica un amplio número de contratos de gestión de servicio público no tendrían acceso al recurso especial lo cual no parece ser lo buscado por la norma que pretende un enjuiciamiento rápido antes de la adjudicación de los contratos.

Reseña de la Sentencia.

Texto completo de la Sentencia.

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn