Miércoles, Agosto 23, 2017

Oferta de Posgrado IDL-UAM

Máster en Contratación Pública Local

El Máster en Contratación Pública Local es un Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid que acredita una formación completa, teórica y práctica, de la contratación pública del sector público local. El Máster tiene carácter semipresencial. El programa académico del Máster se divide en diez módulos, un taller de contratación y un trabajo fin de máster.

Tríptico del Máster en Contratación Pública Local.

 

Máster en Derecho y Administración Local

El Máster en Derecho y Administración Local es un Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid, organizado desde el año 2004 por el Instituto de Derecho Local. El Máster tiene como finalidad acreditar un conocimiento teórico y práctico avanzado del Derecho y la Administración locales. El desarrollo del Máster tiene carácter semipresencial con el fin de facilitar su realización a distancia.

El programa académico del Máster se estructura en 14 módulos y un Trabajo de Final de Máster durante los cuales se abordan los principales problemas jurídicos a los que se enfrentan las entidades locales y los actores públicos y privados que se relacionan con ellas.

La mayor parte de la docencia se realiza a distancia, a través del Aula Virtual del Instituto de Derecho Local (www.aulaidluam.com). Sólo es necesario desplazarse a la Universidad Autónoma de Madrid un viernes cada cuatro semanas. Así pues, todas las actividades presenciales se concentran en estas jornadas: Por la mañana se celebra la prueba final del módulo que concluye y por la tarde se imparte la sesión introductoria del módulo que comienza.

Tríptico del Máster en Derecho y Administración Local.

 

Máster en Tributación Local y Gestión Presupuestaria

El Máster en Tributación Local y Gestión Presupuestaria es un Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid que acredita un una formación completa, teórica y práctica, en materia de tributos locales y en gestión presupuestaria local. El Máster tiene carácter semipresencial con el fin de facilitar su realización a distancia. El programa académico del Máster se divide en once módulos, un seminario y un trabajo de fin de Máster.

El Máster en Tributación Local y Gestión Presupuestaria Local persigue dos objetivos fundamentales:

1. Trasmitir un conocimiento completo de las fuentes de la tributación local, tanto en el ámbito nacional como en el europeo, así como del régimen de elaboración y ejecución de los presupuestos al que deben someterse los entes locales y sus entes adscritos, con especial hincapié en las especiales reglas establecidas como consecuencia de la introducción del principio de estabilidad presupuestaria.

2. Promover la adquisición de los conocimientos teóricos y de las habilidades prácticas necesarios para hacer frente a problemas jurídicos de gran complejidad en todas las fases de la gestión tributaria (establecimiento de tributos, gestión tributaria, revisión, inspección, procedimiento sancionador, etc.), así como lo referente a las fases de aprobación de gasto y las ulteriores referidas al control del mismo.

Tríptico del Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local.   

 

Tesis Doctorales en Derecho y Gobierno Local

Más información. 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn