Lunes, Diciembre 11, 2017

ACTUALIDAD: Municipios que más invierten en servicios sociales

Un estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España revela que los municipios de Santurce (Vizcaya) y Baza (Granada) son los municipios con más de 20.000 habitantes que invirtieron más en servicios sociales en relación al presupuesto municipal en 2016, con un 22.5% y 21,1 % respectivamente. No obstante, fue el municipio de Rentería quien destinó en términos absolutos más dinero por habitante, 277,09 euros por persona.

El análisis deja fuera a importantes ciudades como Madrid, al no superar uno de los requisitos básicos del análisis en el que la inversión por habitante debía ser mayor del 10% del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento. Los municipios con mejor gasto social se concentran sobretodo en Andalucía, Cataluña y País Vasco.

Entre los municipios que presentan los peores servicios sociales, aquellos que invirtieron menos de 39,69 euros por persona, se encuentra el municipio madrileño de Leganés, Almendralejo (Badajoz) y Torre-Pacheco (Murcia).

El ranking obtenido en el estudio se puede ver en la siguiente tabla.

Más información.

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn