Sábado, Noviembre 18, 2017

ACTUALIDAD: Transparencia Internacional publica el informe sobre el grado de cumplimiento de la obligación de publicar en la Plataforma de Contratos del Sector Público

El pasado 13 de junio salía a la luz el informe acerca del grado de cumplimiento por las instituciones de la normativa legal sobre publicidad de contratos, el cual revelaba el todavía bajo cumplimiento legal de las entidades públicas españolas. Los datos de este año revelan que el cumplimiento actual es insuficiente, si bien es cierto en relación con los estudios realizados en el año 2016 ha habido una clara mejora. Así, en el caso de los Ayuntamientos, aproximadamente solo la mitad de los 110 grandes Ayuntamientos cumple con la normativa legal.

Es por ello, que Transparencia Internacional España hace una llamada a todas las instituciones públicas para que cumplan en el menor plazo posible con las obligaciones legales, ya que constituye un paso esencial para la consecución de una mayor transparencia y prevención de la corrupción.

Más información.

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn