Domingo, Agosto 25, 2019

REPOSITORIO

ACTUALIDAD: Se constituye la comisión de seguimiento para la incorporación de clausulas sociales y ambientales en la contratación de la Junta de Andalucía

Se ha constituido la comisión de seguimiento para la incorporación de clausulas sociales y ambientales en la contratación de la Junta de Andalucía y sus entes instrumentales. Esta comisión fue constituida por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, los sindicatos UGT-A y CCOO-A y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

De acuerdo a lo que indicó el sindicato UGT-A, las cláusulas sociales y medioambientales incorporadas tienen como uno de sus objetivos la protección de los derechos laborales de aquellos que trabajan en empresas que contratan con la Administración de Andalucía. Se podrá garantizar, entre otros aspectos, salarios más justos, condiciones laborales dignas y medidas para la conciliación. Así mismo, dicho sindicato ha presentado el carácter pionero del acuerdo suscrito, esperando así que sirva de ejemplo para que el resto de administraciones trabajen por potenciar la igualdad de oportunidades desde lo público. Otro de los objetivos prioritarios de las nuevas clausulas se suscriben en la importancia de respetar al medio ambiente al momento de producir y de consumir. 

En la misma línea, la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en un trabajo conjunto con los sindicatos y la patronal, ha elaborado una guía en la que se reúnen las estipulaciones que deberán ser incluidas obligatoriamente en los pliegos de cláusulas administrativas que rigen las contrataciones en el sector público. Así mismo, en dicha guía se recogen recomendaciones de carácter general que buscan facilitar la toma de decisión de los órganos de contratación en todas las fases del procedimiento de contratación. En miras de promover una contratación pública sostenible, las licitaciones de la Junta de Andalucía incluyen estipulaciones que están dirigidas a lograr objetivos de política social, ética y medioambiental que garanticen efectivamente las oportunidades de empleo, trabajo digno, inclusión social, igualdad de oportunidades, conciliación familiar, comercio ético y respecto al medio ambiente, entre otros.

Más información.

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn