Sábado, Mayo 25, 2019

REPOSITORIO

ACTUALIDAD: Se publica el Informe España 2017 de la Comisión Europea sobre la debilidad de la contratación pública en España

La Comisión Europea acaba de publicar el informe anual que hace sobre desequilibrios macroeconómicos. En este informe se exponen las reflexiones en torno a la debilidad en la contratación pública en España. De acuerdo al vicepresidente de la CE para el Euro, en el mismo se exponen pistas sobre el tipo de medidas a aplicar para corregir las desigualdades y que España debe asumir para abordar los retos identificados en este.

En el informe se reconoce y alaba la recuperación que ha tenido la economía española, sin embargo, se advierte que, en relaciones a las recomendaciones concretas hechas ya en 2016, se aprecia poco progreso; especialmente en el ámbito de la contratación pública. Entre otros aspectos, las debilidades en materia de contratación pública que sufre España, está dificultando la eficiencia en el gasto público en todos los niveles de Gobierno, y de esta forma, no se fomenta la observancia de la legalidad vigente.

Más información. 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn