Sábado, Mayo 25, 2019

REPOSITORIO

ACTUALIDAD: Medidas de transparencia y prevención de la corrupción en Subvenciones, Licitaciones y Contratos públicos

Transparencia Internacional ha presentado 60 medidas para prevenir la corrupción. El director del Observatorio de Contratación Pública, José María Gimeno, ha coordinado el documento titulado 'Propuestas electorales a los partidos políticos sobre transparencia y prevención de la corrupción en Licitaciones, Contratos Públicos, Subvenciones y Ayudas públicas'.

El conjunto de medidas propuestas ha contado con el apoyo plural de una Comisión creada al efecto en TI-España, e integrada por 24 miembros, pertenecientes a diversas instituciones: Magistrados, Fuerzas de seguridad, Órganos de control, Servicios antifraude, Instituciones públicas, Colegios profesionales, y Universidades, entre otros. El listado de los miembros se puede consultar en la web: www.transparencia.org.es.

Las medidas se dividen en dos grupos: El primero, integrado por 45 medidas, se refiere a las Licitaciones y Contratos públicos. El segundo, formado por 15 puntos, está relacionado con las Subvenciones públicas. Todas las propuestas están dirigidas a aumentar la transparencia y prevenir la corrupción en los dos ámbitos citados.

Más información.

Propuestas sobre transparencia y prevención de la corrupción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn