Jueves, Diciembre 13, 2018

REPOSITORIO

ACTUALIDAD: Madrid pondrá en marcha un sistema de consultas vinculantes

El Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, ha expuesto en una entrevista las líneas generales de un "portal de gobierno abierto", que funcionará como un foro de debate de políticas locales y que tendrá carácter vinculante para el Ayuntamiento, cuando las propuestas alcancen un determinado nivel de apoyo.

El Ayuntamiento pretende así que los madrileños puedan proponer y votar a favor o en contra de propuestas relativas a la ciudad, que se articularán mediante votación online o referéndum según la naturaleza y entidad de la iniciativa. A tal fin, todo ciudadano que quiera participar deberá registrarse previamente y estar empadronado en Madrid.

Pablo Soto también ha explicado la voluntad del Ayuntamiento de impulsar portales de transparencia y de datos abiertos, con la idea de que toda la información posible sea accesible o pueda solicitarse por correo electrónico, de tal modo que no sea necesario identificarse personalmente cuando se solicita. Texto completo.

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn