Jueves, Junio 20, 2019

REPOSITORIO

CONTRATOS PÚBLICOS: Informes de la Junta Consultiva de Contratación

  • Subrogación en las relaciones laborales preexistentes a la adjudicación del contrato
  • Posibilidad de incluir en los pliegos criterios de adjudicación consistentes en la valoración de mejoras
 

Informe 58/09, de 26 de febrero de 2010.

«La Alcaldesa del Ayuntamiento de Mungia (Vizcaya) dirige escrito a la Junta consultando sobre el tratamiento que debe darse a la obligación de subrogarse en las relaciones laborales preexistentes que puede incumbir al adjudicatario de un contrato, cuando en el pliego de cláusulas administrativas particulares no se hubiera previsto nada al respecto». 

La Junta contesta que con independencia de si se establece o no en el Pliego, la empresa adjudicataria debe subrogarse en las relaciones de trabajo preexistentes para la ejecución del contrato cuando estén establecidas en normas o convenios que sean de aplicación al sector. Texto completo.

Informe 59/09, de 26 de febrero de 2010.

«El Alcalde del Ayuntamiento Paradas (Sevilla) dirige escrito a la Junta planteando consulta relativa a si es posible incluir en los pliegos criterios de adjudicación consistentes en la valoración de mejoras consistentes en la ejecución de obras accesorias sin coste para el órgano de contratación».
La Junta contesta que es legalmente admisible la presentación de mejoras que impliquen la ejecución de prestaciones accesorias por parte del contratista. Texto completo.

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn