Jueves, Junio 20, 2019

REPOSITORIO

CONTRATOS PÚBLICOS: Informes de la Junta Consultiva de Contratación

  •  Qué puede ser objeto de un contrato de servicios
  •  La figura del contrato de colaboración entre el sector público y el privado 

Informe 52/09, de 26 de febrero de 2010.

«El Alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid (Madrid) dirige escrito a la Junta planteando dos consultas, acerca de qué puede ser objeto de un contrato de servicios y la posibilidad de que el precio consista únicamente en un porcentaje sobre el importe recaudado en los expedientes que hayan sido objeto de colaboración entre el contratista y los servicios tributarios del Ayuntamiento».
Sobre la primera cuestión, la Junta considera que las Administraciones Públicas pueden contratar servicios siempre y cuando impliquen prestaciones susceptibles de valoración económica, y sobre la segunda, sí es posible retribuir al contratista única y exclusivamente con un porcentaje en esos casos. Texto completo. 

Informe 53/09, de 26 de febrero de 2010.

«El Presidente de la Diputación Provincial de Ávila dirige escrito a la Junta planteando consulta relativa a si cabe recurrir a la figura del contrato de colaboración entre el sector público y el privado para la ejecución de las prestaciones consistentes en la renovación y mantenimiento de su red de carreteras para dotarlas de un nivel de calidad y seguridad óptimo».
La Junta contesta que siempre que la complejidad de la prestación no permita la utilización de otras formas alternativas de contratación puede considerarse como prestación susceptible de constituir el objeto de un contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado en función del nivel de calidad que se exija al adjudicatario y del mayor o menor ámbito territorial que deba abarcar. Texto completo.

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn