Martes, Septiembre 17, 2019

REPOSITORIO

CONTRATOS PÚBLICOS: Informes de la Junta Consultiva de Contratación

  •  Valor jurídico de la notificación de la resolución de adjudicación provisional
  •  Posibilidad de celebrar contratos de arrendamiento financiero de inmuebles estableciendo plazos de amortización superiores a cuatros años

Informe 55/09, de 1 de febrero de 2010.

«El Alcalde del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba) dirige escrito a la Junta planteando consulta acerca del valor jurídico de la notificación de la resolución de adjudicación provisional al adjudicatario de conformidad con lo dispuesto en el artículo 135.3 de la Ley de Contratos del Sector Público».
La Junta considera que La Ley de Contratos del Sector Público condiciona la eficacia de la resolución de adjudicación provisional a su publicación y no a su notificación, sin perjuicio de la obligatoriedad de la notificación a todos los candidatos o licitadores. Texto completo. 

Informe 56/09, de 1 de febrero de 2010.

«El Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca dirige escrito a la Junta planteando consulta acerca de si un Ayuntamiento puede celebrar contratos de arrendamiento financiero de inmuebles estableciendo plazos de amortización superiores a cuatros años».
La Junta concluye que los contratos de arrendamiento financiero suscritos por las Corporaciones Locales están sujetos al límite temporal de cuatro años que para la adquisición de compromisos de gasto plurianuales que establece la Ley de Haciendas Locales en su artículo 155.3 y la Ley de Contratos del Sector Público en su Disposición Adicional 2ª, apartado 13. Texto completo.

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn