Miércoles, Septiembre 18, 2019

REPOSITORIO

Contratos publicos: INFORMES DE LA JUNTA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

INFORMES DE LA JUNTA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA:

  • Informe 35/09, de 1 de febrero de 2010. «El Alcalde del Ayuntamiento de Poio (Pontevedra) plantea consulta referida a la consideración de si existe un supuesto de incompatibilidad respecto de una persona que ostenta la condición de concejal del Ayuntamiento y al propio tiempo es secretario y administrador de una comunidad de propietarios de la cual es miembro el Ayuntamiento como propietario de un local».
    La Junta entiende que la actividad privada como Administradora Secretaria de una Concejal no constituye causa de incompatibilidad que permita apreciar la existencia de prohibición de contratar con arreglo al artículo 49.1 f) de la LCSP. Más información.
  • Informe 36/09, de 1 de febrero de 2010. «El Alcalde del Ayuntamiento de Nava de la Asunción (Segovia) dirige escrito a la Junta planteando si el Ayuntamiento podría exigir una indemnización de daños y perjuicios a la licitadora que retiró su proposición económica tras hacer la mesa de contratación una propuesta de adjudicación provisional en favor de esta licitadora y antes de que el órgano de contratación resuelva sobre la misma.».

    La Junta contesta que no puede dar lugar a una indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento de un contrato todavía inexistente. Sí procede, sin embargo, la incautación de la garantía provisional. Más información.

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn