Lunes, Agosto 19, 2019

REPOSITORIO

INFORMES DE LA JUNTA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA


INFORMES DE LA JUNTA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA:

  • Informe 34/09, de 25 de septiembre de 2009. «El Alcalde de Murcia plantea consulta relativa a determinar qué ha de entenderse, a efectos del examen y valoración de las ofertas en cuanto se refiere a los criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor, por el órgano proponente del contrato, la Mesa de contratación o la Concejalía que promueve el mismo».
    La Junta entiende que por órgano proponente de la celebración del contrato debe entenderse, según la singular estructura organizativa de los diferentes órganos de contratación, aquel que en función de sus competencias ejerce la iniciativa de la contratación proponiendo la celebración del contrato al órgano de contratación. Más información.

  • Informe 54/09, de 25 de septiembre de 2009. «El Director General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino dirige escrito a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa acompañando un proyecto de Real Decreto (que debe ser sometido a informe) por el que se aprueba el pliego de cláusulas administrativas generales para la contratación de medios aéreos para la lucha contra los incendios forestales».
    La Junta contesta que se adapta a la función que se atribuye en la LCSP a los pliegos de cláusulas administrativas generales tanto respecto de su contenido como de su función respecto de los correspondientes pliegos de cláusulas administrativas particulares de cada contrato que con el objeto que se describe se deseen adjudicar. Más información.

Sergio González Quintana
Becario del IDL-UAM

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn