Jueves, Mayo 23, 2019

REPOSITORIO

INFORMES DE LA JUNTA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA


INFORMES DE LA JUNTA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA:

  • Informe 21/09, de 25 de septiembre de 2009. «El Director General de Tributos plantea consulta relativa a determinar la naturaleza jurídica de un contrato de construcción y explotación de dos estacionamientos subterráneos para vehículos automóviles de uso rotacional cuyo ayuntamiento contratante califica como contrato de Concesión de Obra Pública».
    La Junta explica que no puede formular conclusión alguna respecto al contrato por la falta de datos, pero que perfectamente puede tratarse de un contrato de Concesión de Obra Pública debido a que es es habitual para la construcción y gestión de este tipo de instalaciones. Más información.

  • Informe 23/09, de 25 de septiembre de 2009. «El Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) plantea consulta referida a la aparente contradicción existente entre dos informes de esta Junta, uno dice que la presentación de proposiciones económicas cuando se utiliza el sistema de envío por correo, puede realizarse a cualquier hora del último día del plazo, mientras que en las oficinas o dependencias de la Administración sólo puede efectuarse durante las horas de apertura al público del registro, mientras que el otro informe dice que la presentación más allá de la hora fijada en el anuncio de licitación implica la inadmisión de la oferta aunque la presentación se haga por correo».
    La Junta contesta que no hay contradicción, ya que para determinar si la presentación de documentaciones se ha hecho o no en plazo deberá atenderse a la hora establecida en el anuncio cuando la hora se haya expresado como límite final del plazo, o exclusivamente al día cuando no se haya hecho expresión de ésta o en caso de haberse hecho no lo haya sido con la finalidad de marcar el final del plazo sino simplemente, de forma indicativa, las horas de apertura al público de las oficinas de registro. Más información.

Sergio González Quintana
Becario del IDL-UAM

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn