Martes, Junio 25, 2019

REPOSITORIO

Informes de la Junta de Contratación Local


Modalidad de pago en contrato privado: libertad de pactos. En relación con la adquisición de terrenos por parte de un Ayuntamiento, partiendo de su calificación como contrato privado de la Administración, el Informe 1/06, de 24 de marzo de 2006, la Junta Consultiva de Contratación afirma que la fórmula de pago es un aspecto de los efectos o ejecución del contrato, rigiéndose por el Derecho civil, sin que exista en nuestro ordenamiento jurídico norma prohibitiva del pago, parte en metálico y parte en otros bienes.Más información.

Contrato de servicio de prevención y extinción de incendios: admisibilidad de gestión indirecta por no implicar ejercicio de autoridad. En su Informe 2/06, de 24 de marzo de 2006, la Junta Consultiva, al analizar un contrato de prevención y extinción de incendios, concluye considerando que tal servicio, en principio, no implica el ejercicio de la autoridad inherente a los poderes públicos y, por tanto, puede ser prestado en régimen de gestión indirecta.Más información.

Régimen de contratos mixtos: determinación del valor de cada una de las prestaciones. El Informe 3/06, de 24 de marzo de 2006, de la Junta Consultiva de Contratación concluye recordando la exigencia de que en los contratos mixtos, para la aplicación del art. LCAP, debe especificarse el valor o importe de cada una de las prestaciones que lo integran. En todo caso, la no concreción de estos elementos no puede afectar a la ejecución del contrato, ni a los derechos y obligaciones de las partes. Más información.

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn